
Hoy es lunes. No un lunes normal. Hoy es uno de los comienzos de semana más duros desde que, al día que va después del domingo, unos señores decidieron llamarlo así. El típico lunes que llega después de uno de esos sábados realmente divertidos y un domingo complicado de verdad. Aun así, haremos un más que merecido esfuerzo para decir, escribir o incluso lloriquear desde la oficina donde me pagan por NO HACER ESTO, que el disco "ESQUELETOS" de Hendrick Röver es, seguro y de momento de lejos, el LP que más me ha gustado en lo que llevamos de año musical.
Éste es un trabajo que difícilmente encotrareis en una tienda, aunque si todavía queda alguna con criterio, tal vez sí. Yo lo pedí por correo electrónico a su artifice y el tipo tardó menos de un día en enviármelo contrareembolso junto con un single de regalo y una nota que decía: "a ver si te mola" con un cierto tono desafiante del que se sabe un músico en contra del mundo. Y vaya que si mola!
Este disco rezuma personalidad por los cuatro costados, suena crudo y real como la vida misma. Como desde mi punto de vista tienen que sonar los discos. 100% credibilidad. En la paleta de Röver hay una Martin (acústica), un bajo, una bate y una armonica. A veces vienen a visitarle su añeja Telecaster, un pequeño hammond inmenso o un pedal steel guitar de los que huelen a Nasville, Tennesse (Siempre he querido decir ésto). Ingredientes de primera para una "paella a la americana" de primera.
COMPRÁDLO MALDITOS!
Edita Guitar Town Recordings, 2008
Pedidlo a: skelton@ono.com
el rollo me mola mucho, pero la voz me suena demasiado a revolver o no sé....grrrrr
ResponderEliminarEii gracias por el comentario!! Hendrik es uno de esos tipos que no canta realmente bien pero te aseguro que al final te haces a su estilo... Bob Dylan tambien canta mal!!!
ResponderEliminarSaludos!