lunes, 2 de febrero de 2009

Concierto de INNERVE en las Caballerizas (viernes 30 de enero de 2009)

Los muchachos de INNERVE decidieron centralizar su Rock y apostaron por un garito en el cogollo de Pamplona recordado por los más lujuriosos como el Pompaelo. Efectivamente hablamos de las Caballerizas que, algo menos pecaminosa, conserva todavía cierto aire entre medieval y siniestro perfecto para una actuación de la talla de la de la noche del viernes.

Estos tíos si que han sabido rearmarse en lo que ya sabían hacer y girar y girar la tuerca hasta dar con el sonido que los hará grandes. En mi opinión hacen una mezcla intimista entre Pearl Jam y Deluxe (por ponerle nombre al punto indie) con sabor setentero, espaciado y rico en matices. No está mal teniendo en cuenta que vivimos en la tierra del kalimotxo rock a toda ganancia. Han sabido supeditar sus guitarras al poderío de la sección rítmica que, ahora si, los hace flotar por donde quiera que vayan a velocidad de crucero.

Un primer disco es el que presentaban aunque tranquilamente podría ser el cuarto o quinto ya que rezuma experiencia y "calma" por los cuatro costados. El eléctrico sorprende por sus buenos temas y por su sonoridad que, personalmente, me parece inédita y mas cercana al mencionado Pearl Jam que a nada de lo que se haya podido escuchar por éstos lares. El acústico es cercano, emocionante y directo. Directo y en directo...

Así pues, en concierto supieron combinar a la perfección los temas eléctricos con los acústicos creando el ambiente ideal para que el respetable respire, baile e incluso charle con la chavalita de turno... Eso si que es hacer por la crísis, por otro tipo de crísis, pero igualmente jodida. Y más en nuestra querida Pamplona. Bueno, bueno que me lío y ese es otro tema. Lo dejaremos para la siguiente ocasión.

En resumen: EL CONCIETO FUE LA LECHE Y LA MOÑA MÁS...

SUERTE CON EL VIAJE TRIPULANTE!!


Tags:


No hay comentarios:

Publicar un comentario