jueves, 5 de febrero de 2009

DIKERS "Carrusel"

Los Dikers del señor Piedrafita ya llevan cinco discos en la mochila y con su Carrusel se han quedado agusto. El disco comienza como menos te lo esperas, de súbito entra un tema instrumental al que se le une un coro de niños que te deja con la mandíbula a ras de suelo para, al poco, soltarte un coletazo de atún, al más puro estilo Fisherman´s Friends con el siguiente tema. El suyo es un punk con mala uva, organizado y de estilo propio.

El disco suena poderoso, prieto y en toda la cara, lo cual a mi juicio, es perfecto para ésta música con tanta mala leche. A la batería, el Rikar parece no cansarse nunca de repartir leña e Iñaki, al bajo, cuanta más madera más contento, así que en equipo funcionan mejor que a la perfección. Las guitarras son arrolladoras y desde luego diferentes a lo que nos tienen acostumbrados los punkis de barrio. Todo lo anterior, junto con las trabajadísimas melodias vocales de Iker, conforman un power trio digno de cualquiera de las costas norteamericanas. Temblad Green Day!

Desde aquí mi más sincera enhorabuena para un grupo que creo es la mejor y más seria apuesta del panorama Punk estatal. Aprovecho para confesar que no acaba de entrarme en la cabeza cómo estando tan de moda entre la juventud actual éste tipo de música y ésta estética, los Dikers no están todavía surcando el paraiso del rocanrol y grupos como Pig Noise, que persiguen ese punk cutre, de plastilina y tatuaje en Benidorm andan por ahí a un palmo del suelo... Esto lo analizaremos otro día.


SUERTE DIKERS!

1 comentario:

  1. Hacía falta un blog así, le vas a hacer la competencia a Mendiry, pero no sé si se va a dejar... jaja.
    CARMENCAR

    ResponderEliminar