miércoles, 4 de febrero de 2009

Nuevo Disco de BARUA. "Sin que duerman las horas"


sin que duerman las horas Los Barúa sÍ que saben de rocanrol. Siento la necesidad de comenzar con semejante afirmación porque he oido de todo sobre este disco. Bien es cierto que en la variedad está el gusto pero las tonterías siempre han sido tonterías. Su aceptación es indudablemente buena, así que, no sé si por envidias o por qué demonios poco musicales el menda ha tenido que oir cosas muy raras; que si lo de antes era mejor, que ahora son comerciales, que son POP, en fin... Las ideas y los términos musicales flotan como colchonetas veraniegas por la cabeza de la gente y se escapan cuando menos te lo esperas.

Los Barúa son esas melodías adhesivas, esos riffs platerescos y esos huevos puestos encima de un escenario. Eso y poco más, precisamente por esa razón tan sencilla pocos grupos hay mas honestos que éste. Son tipos de verdad, gente que vive su rocanrol como nadie y además se deja de leches. Ahora bien, si tomar una dirección artística trabajada y poner cada cosa en su sitio es hacerse POP, que viva el POP y lo que demonios beba esa gente!!

Este disco está grabado en Sonido XXI de Esparza de Galar por los hermanos San Martín, lo cual a mi juicio, es la mejor de las opciones estatales para un grupo como éste. Si cada maestrillo tiene su librillo Javi y Juanan tienen uno de esos pero bien gordo. Estos dos tíos tienen el culo más que pelado de grabar rocanrol en castellano del bueno.

Hacemos pues un llamamiento a todos aquellos a los que les guste Platero, La Fuga, Fito, Extremo Duro etc... porque estamos seguros de que en breve serán incondicionales de esta banda también. Edita Maldito Records.


Salud y rocanrol!



Powered by Qumana

3 comentarios:

  1. Toda la razón, los Barúa van a hacer mucho ruido con ese pedazo de disco. Además es un disco que huele a sus conciertos que si que son caña y conseguir eso... no era fácil. Barúa no decepciona.

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Lucas. Quiza haya temas se han quedado dsitintos a lo que habias oido, te pueden gustar mas o menos pero si hay algo que respira el disco es honestidad por los 4 costados y mucho rock,ademas del siempre saber estar de los Baru.
    Claro, fresco y directo.

    Animo

    ResponderEliminar
  3. el pop es culpa del bolo, que no le da nada de caña

    ResponderEliminar